jueves, 10 de abril de 2014

Otras plumas.

Esta es una opinión de una gran persona y compañera mía, acerca del blog, pero sobre Verónica en especial:

Para Juan Morrison
Cuando leí por primera vez uno de sus relatos, no fue de Verónica. Ella vino después. Pero desde que comencé a sumergirme en sus letras y versos me pude dar cuenta de ciertas características. Oscuridad, tristeza, un poco o mucho de gore, detalles al por mayor.
Si mal no recuerdo Verónica es una de sus series con más constancia. La primera idea surgió con una planeación de una novela, luego vinieron los cuentos o relatos cortos.
Verónica, que nos deja ver un poco más de su mente, de sus miedos y gustos. Una chica de piel pálida, ojos y cabello oscuro así como lacio, siempre acompañada de su fiel amigo Cave; un conejo blanco y que sólo ella puede ver y comunicarse. Siempre rodeada de lugares fríos y depresivos. Una chica que resulta ser única.
Un personaje dinámico y que se adapta a cualquier tipo de situación, es por eso que su autor tiene la gran libertad de escribir de cualquier tema e incluirla como protagonista sin miedo a errar en congruencia. 
La pequeña Verónica; poco y mucho sabemos de ella, lo que la vuelve intrigante. Sin en cambio nos ha dejado ver diferentes facetas de ella por distintas situaciones. Resulta ser uno de esos personajes que es innecesario saber toda su biografía para comprenderla puesto que sólo se nos proporciona la información adecuada y justa para no dejarnos con dudas o simplemente no nos confundamos.
En ésta último relato; dividido en cuatro partes. Verónica se enfrenta a un nuevo reto. Siempre al lado de su fiel protector, amigo y confidente, Cave se aventuran a averiguar sobre unos asesinatos de niñas en el lugar donde ella reside. En una atmosfera de misterio e intriga es como en ésta ocasión Juan, nos adentro un poco sobre el pasado y regresa a un personaje un tanto olvidado; (que hace mención en los primeros escritos de Verónica) John y uno más, un tanto especial; Teddy, un oso de peluche azul.
Después de una gran lucha, flashbacks de su infancia, nos quedamos con una sensación de ternura, que nos da pie a que probablemente sepamos algo más de la bella Verónica.

Por Alejandra García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario